domingo, 23 de mayo de 2010

- Rafael Alberti: Poeta de la Generación del 27. Nació el 16 de octubre de 1902 en el purto de Sta. María (Cádiz)en una madrugada lluviosa. Él quiere muchísimo a su madre y habla de de como ella lo impulsó a escribir aunque al principio su vocación era la pintura. En sus obras, Rafael Albertia habla sobre la bahía de Cádiz ya que tiene un significado profundo para él.
- Vicente Aleixandre: Poeta de la Generación del 27. En general habla de como la música y su poesia se enlazan diciendo que las dos son similares pero las diferencia el instrumento. La poesía utiliza más la palabra, el conepto y lo más notable del hombre y . La música por otra parte, es más libre.
- Dámaso Alonso: Poeta de la Generación del 27 y a la del 98. Es madrileño y fue el director de la Real Academia Española de la lengua, maestro de la crítica estilística, poeta de dos estilos e investigados filológico y literario. Su primer libro fue ''Poemas puros, poemillas de la ciudad''. Es conocido como el poeta que busca la pureza y en su primer libro se nota la influencia de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez aunque tambien hay un todo personal. Aparte de la literatura, también le gustan mucho las matemáticas.
- Manuel Altolaguirre: Poeta de la Generación del 27. Se le puede considerar como el símbolo de la generación del 27 y fue el miembro más joven. Fue poeta, abogado, dramaturgo y director de cine. Tambien fue impresor y fundó la revista ''Litoral''. Era una persona que se vinculaba con el Romanticismo. Después de la Guerra Civil española, Altolaguirre da fe de una poesia mas comprometida y funda la revista Hora de España. Creó un modo determinado de edición poética.
- Luis Cernuda: Pertenece a la Generación del 27. Es un poeta muy concentrado y ''de edición espesa o sólida''. Admiraba mucho a Modeguer que decía que todo poeta es realmente un exiliado. Cuando empezó la Guerra Civil, se alistó y despues expresó lo que vivió en ese periodo.
- Gerardo Diego: Poeta de la Generación del 27. Escribió sobre el río Duero. Nació en 1896 y murió en 1987.
- Federico García Lorca: Poeta de la Generación del 27. Escribia al lado del río Cubilla y estudiaba para poeta. Nació en juno de 1898 en una familia acomodada y murió en 1936.
- Jorge Guillén: Poeta de la Generación del 27. Durante la Guerra Civil Española estuvo preso, pero logró salir de España en 1938 para ir a Estados Unidos, volvió después de la muerte de Franco. Fue profesor de Harvard y otras universidades. Es considerado un discipulo de Juan Ramón Jiménez.
- Miguel Hernández: Poeta de la Generación del 27.
- Emilio Prados: Poeta de la Generación del 27 y se conoce como uno de los mayores propulsores de la literatura de España. Tenía un espiritu liberal y fue modernista.
- Pedro Salinas: Poeta de la Generación del 27. Durante la Guerra Civil, decide irse a Estados Unidos. Es un escritor liberal liberal y está a favor de la República y defendiño los principios d ela democracia. Como poeta, utiliza el sentimiento en la mayoría de sus obras. Su vida literaria se puede dividir en tres etapas: etapa inicial, etapa de plenitud y por último la etapa del exilio. También se le puede considerar el modificador del lenguaje poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario